Potencia tus competencias y habilidades de liderazgo, para impulsar el desarrollo integral en tu comunidad y territorio.

$200

USD$80

Duración: 6 meses

Cierre de inscripción:

Inicio de clases:
6 de mayo

Sobre el Programa

El Programa Liderazgo para la Transformación 2.0. en su segunda edición, es organizado y dictado por CAF en conjunto con el Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” (IDG), busca contribuir al fortalecimiento de las competencias con énfasis en las capacidades blandas de líderes y lideresas sociales de América Latina y el Caribe.

Objetivo

Fortalecer las competencias y habilidades blandas de líderes y lideresas de organizaciones de la sociedad civil, sectores públicos y/o privados de América Latina y el Caribe, tanto a nivel nacional como subnacional, que estén comprometidos en impulsar el desarrollo integral en sus comunidades y territorios.

Metodología

Este programa de 6 meses de duración se ofrece en un esquema de capacitación mixto, en el cual CAF ofrece a los estudiantes lecciones virtuales asincrónicas y charlas magistrales a cargo de expertos internacionales sincrónicas.

El programa se articula de manera simultánea entre ambas partes:

Capacitación CAF (55 hs)

Plataforma CANVAS

Capacitación IDG (55 hs)

Plataforma CANVAS y talleres presenciales/virtuales

Sílabo

El programa se divide en 6 módulos de 1 mes de duración cada uno. En el último módulo se realizará un taller de elaboración de trabajos de grado, concluyendo con la presentación de trabajos de grado final.

Liderazgo: actualidad y desafíos

Descubre un nuevo liderazgo enfocado en la vocación, cultura y cambio climático. Amplía tu perspectiva con contenidos opcionales y fortalece tu propósito con inteligencia existencial.

Liderazgo y desarrollo personal

Explora liderazgo y autoconocimiento, con énfasis en el presente, ciencias del comportamiento, gestión del cambio y sistemas locales. También ofrecemos contenido opcional y un taller introductorio sobre proyectos de grado.

Liderazgo y comunicación

Potencia tus habilidades socioemocionales de liderazgo. Aprende comunicación efectiva, liderazgo de equipos y comprensión de grupos poblacionales. También profundiza en temas opcionales y desarrolla tu pensamiento crítico, complejo y sistémico. Desarrolla el segundo taller de Proyecto de grado.

Liderazgo y servicio público

Perfecciona tu liderazgo público, abordando temas de gobierno y gestión local, así como profundizando en el autoconocimiento y el funcionamiento del cerebro del líder. También ofrecemos contenido opcional para ampliar tu comprensión, junto con talleres prácticos sobre hábitos, trabajo en equipo y el tercer taller de Proyecto de grado.

Liderazgo, proyectos y economía

Sumérgete en nuestra formación sobre Evaluación de Impacto y proyectos, que incluye temas de liderazgo y economía, así como inteligencia sociopolítica y gestión de conflictos para la generación de consensos. Participa en el cuarto taller de Proyecto de grado para aplicar tus conocimientos en un entorno práctico.

Trabajos de Grado Final

En nuestra quinta sesión, ofrecemos un taller de elaboración de Trabajos de Grado Final, donde te brindaremos las herramientas necesarias para la presentación exitosa de tu proyecto final. Aprovecha esta oportunidad para perfeccionar tu trabajo y destacar tu investigación ante tus colegas y evaluadores.

¿A quién está dirigido?

• Líderes públicos, sociales, políticos y empresariales a partir de 18 años. (No existe la necesidad de que cuente con formación académica).
  • Autoridades públicas.
  • Representantes de ONG y asociaciones civiles.

Arancel del curso

USD$200