Instituto Diplomático "Doctor José Gustavo Guerrero"

Proceso Académico

Ingreso a la Maestría en DIplomacia

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 1 del Reglamento de Ingreso IDG, la apertura del Concurso Público de Admisión a carreras de postgrado para nuevo ingreso se realizará a través de la publicación de las Bases de Concurso, en un periódico de circulación nacional, sitio web y redes sociales oficiales del Instituto, comunicaciones internas en el Ministerio de Relaciones Exteriores, vertidas a través del correo electrónico y afiches, entre otros. Además, se dará a conocer la convocatoria a otras Secretarías de Estado.

Se realizará convocatoria de nuevo ingreso, cada dos años o cuando el Consejo Académico así lo considere.

Los vencedores del Concurso serán aquellos que cumplan con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Ingreso IDG y en la Convocatoria que sea publicada.

Proceso Académico

Ingreso a la Maestría en Movilidad Humana

Somete a concurso público el ingreso a la primera cohorte de la Maestría en Movilidad Humana en modalidad semipresencial (2024-2025). La convocatoria está abierta a funcionarios y empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, otras Instituciones del Estado, así también como a funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana y Organismos Internacionales acreditados en El Salvador, en la medida que cumplan con los requisitos correspondientes.

Proceso Académico

Ingreso a formación continua

El IDG en su constante misión de formar y capacitar capital humano, pone a disposición del público la oferta académica a través del área de formación continua dividida en cursos y diplomados sobre temáticas especializadas.

La formación continua del IDG, se divide en 2 procesos:

1. Cursos y diplomados dirigidos a un público en específico, por medio de invitación directa.
2. Cursos y diplomados para público en general, con información disponible en la página web y redes del IDG.