Instituto Diplomático "Doctor José Gustavo Guerrero"

Becas

El IDG es una institución pública sin fines de lucro orientada a fortalecer las capacidades del recurso humano de El Salvador en materia de Diplomacia y Relaciones Internacionales.

En este sentido, el Instituto ofrece becas que tienen la finalidad de fomentar la excelencia académica y, sin menoscabo de este propósito, favorecer el acceso de personas de escasos recursos económicos a los programas de formación (Art. 1 Reglamento de Becas del IDG, 2022).

Ver Reglamento de Becas.

Pasantías

Se entiende por práctica profesional, es una práctica educativa estructurada, orientada a complementar la formación de un profesional que se encuentre cursando la Maestría en Diplomacia impartida por el IDG. Esta actividad se constituye en el medio de refuerzo de los conocimientos adquiridos en la maestría y a su vez en una acción de fortalecimiento y apoyo de las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores y el IDG.

Las prácticas profesionales coordinadas por el IDG no representan un vínculo laboral del practicante con la institución y no implican un reconocimiento monetario.

El desarrollo de la pasantía por práctica profesional se encuentra regulado en el procedimiento de pasantías y se encuentra bajo la coordinación de Investigación y Proyección Social.

Se entiende por Servicio Social la actividad formativa que se incorpora dentro de los programas académicos de instituciones de educación superior como requisito de graduación del mismo. El IDG ofrece, mediante convocatoria, la oportunidad a estudiantes de desarrollar su servicio social apoyando las diferentes áreas de gestión del Instituto. El servicio social como tal no representa un vínculo laboral del practicante con la institución y no implican un reconocimiento monetario.

La cantidad de horas de servicio social se realizará sobre la base de las horas requeridas por la institución académica de procedencia.