Instituto Diplomático "Doctor José Gustavo Guerrero"

Propósito del área de investigación

La Dirección de Investigación es el área responsable de cumplir y hacer cumplir la Política de Investigación del Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero”, así como su agenda de investigación propia, alineadas con la misión y visión del Instituto.

¿QUÉ HACEMOS?

Alineados con el marco filosófico del IDG, la Dirección de Investigación contribuye a la formación del talento humano, técnico y profesional, con conocimiento especializado, competencias y habilidades en el arte de la diplomacia y la gestión consular; mediante la generación de conocimiento científico, crítico y propositivo; realizando análisis e investigaciones de la política nacional, regional y global, en pro del pensamiento crítico en las nuevas generaciones, para sus diferentes públicos de interés.

A su vez, contribuye al cumplimiento de dos objetivos específicos del IDG, a saber:

• Promover la investigación en diferentes áreas de la diplomacia.
  • Cooperar en la conservación, difusión y enriquecimiento del legado cultural en su dimensión nacional e internacional.

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de la incidencia directa en las siguientes actividades:

• Formulación y ejecución de proyectos de investigación.
  • Publicación de la revista de difusión del Instituto.
  • Ejecución de programas de conversatorios y conferencias.
  • Administración de los convenios firmados por el IDG.