Fortalece tu liderazgo transformador en América Latina y el Caribe, enfrentando los desafíos regionales con innovación y gobernabilidad.

USD$160

Cierre de inscripción:

Inicio de clases:

Sobre el Diplomado

La tercera edición del Diplomado tiene como objetivo fortalecer las capacidades de líderes de América Latina y el Caribe en áreas como la Administración Pública, el sector privado y la sociedad civil, centrándose en innovación y gestión pública. Se abordan temas clave como la reactivación productiva, la biodiversidad, el cambio climático, entre otros. El programa, ofrecido por CAF y el Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” (IDG), incluye un enfoque práctico con proyectos de impacto local. Durante 6 meses, los participantes interactúan con estudiantes de El Salvador y otros 20 países de la región, España y Portugal.

Objetivo

Fortalecer las capacidades y habilidades de líderes y lideresas de América Latina y el Caribe que trabajan en la Administración Pública a nivel nacional y subnacional, sector privado y sociedad civil en innovación pública, gobernabilidad y gestión pública a través de temas estratégicos para impulsar un liderazgo transformador que pueda enfrentar los  desafíos actuales y por venir de la región.

Metodología

Este programa de 6 meses de duración se ofrece en un esquema de capacitación mixto, en el cual CAF ofrece lecciones virtuales asincrónicas, foros de debate y charlas magistrales con expertos internacionales, mientras que el IDG dictará las clases en formato virtual sincrónico, asíncrono y presencial.

Capacitación CAF

Fase 1

Capacitación IDG

Fase 2

Laboratorio virtual de proyectos Design Thinking

Fase 3

Incubadora

Fase 4

Sílabo

El programa se divide en 3 módulos de 2 meses de duración cada uno. Las lecciones CAF son de alcance regional y transversal, mientras las dictadas por el Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” (IDG) serán de corte local y más aplicadas.

Sociedad, Economía y Política en Transformación

Se ofrecerá un programa de capacitación en gestión pública, abordando temas como instituciones políticas, ética y liderazgo. Proporcionará herramientas clave para entender y abordar desafíos en la gestión gubernamental.

Gobernabilidad y gerencia política

El programa aborda temas como el Estado Abierto, Govtech y herramientas ágiles para la gestión de equipos. También se incluyen áreas como la resolución de conflictos, comunicación estratégica y gestión basada en evidencia para fortalecer la administración pública.

Economías colaborativas, verdes, inclusivas y sostenibles

Este modulo aborda temas de economía circular, industrias creativas y movilidad urbana sostenible. También aborda políticas locales relacionadas con diversidad, inclusión y gestión ambiental frente al cambio climático.

¿A quién está dirigido?

Autoridades públicas

Equipos técnicos y funcionariado público de gobiernos nacionales o subnacionales, encargados del diseño, implementación o evaluación de políticas y programas públicos.

Líderes públicos, sociales, políticos y empresariales.

Innovadores públicos.

Representantes de ONGs y asociaciones civiles.

Funcionariado de empresas públicas.

Funcionariado de empresas privadas asociadas al sector público.

Arancel del curso

USD$400