Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” clausuró espacios formativos impartidos con el apoyo del CAF

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio del Instituto Diplomático Doctor José Gustavo Guerrero (IDG) y en un esfuerzo coordinado con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó, este 11 de diciembre, el acto de clausura de dos cursos de formación en los cuales participaron servidores públicos de diferentes instituciones.

El primer curso, denominado “Gobernabilidad e Innovación Pública”, 2ª edición y en modalidad mixta, se desarrolló del 2 de mayo al 30 de noviembre de 2023, del cual se graduaron 20 alumnos. Mientras que, el segundo diplomado, “Liderazgo para la Transformación 2.0”, 1ª edición y en modalidad mixta se llevó a cabo del 1 de junio al 30 de noviembre del presente año, del cual se graduaron 13 personas.

Durante el acto de clausura, el representante del CAF para El Salvador, Oscar Avalle, manifestó la satisfacción de haber trabajado en conjunto con la Cancillería para impartir estos cursos especializados.

Asimismo, el represente del CAF añadió que estas oportunidades de capacitación permiten generar cambios entre los funcionarios y entidades estatales.

“Si yo quiero cambiar realidades, no solo se trata de financiamiento, sino de crear liderazgos, que, en un contexto económico no busquen hacer lo que ya han hecho otros, sino crear, generar conocimientos nuevos para después compartirlos con otros a nivel regional”, indicó.

Por su parte, la rectora del Instituto Diplomático, Luz Elena Núñez de Saade, expresó su agradecimiento al CAF por el apoyo y el aporte brindado en ambos diplomados.

De igual manera, agradeció y felicitó a los docentes, a otros colaboradores, por hacer posible dicho esfuerzo de formación en beneficio de los profesionales que participaron. Además, mencionó que, en la agenda 2024 del IDG, ya está planificada la implementación de dos nuevos cursos de formación.

Publicado el 12-12-2023.