Gobierno fortalece conocimientos de funcionarios en áreas relacionadas a la integración centroamericana

El Gobierno salvadoreño, a través de la Vicepresidencia de la República, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio del Instituto Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero” (IDG), clausuraron, este día, dos diplomados sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), segunda edición, gracias al apoyo de la Fundación Hanns Seidel.

En su intervención, la rectora del IDG, Luz Elena Núñez, explicó que los dos procesos formativos tuvieron como objetivo profundizar en temas sobre el desarrollo de la integración regional en el marco del SICA, los cuales fueron impartidos por expertos en ese ámbito.

Por su parte, el director general de Gabinete de la Vicepresidencia, Mario Otero, dijo que ambos espacios fueron diseñados con la finalidad de profesionalizar la función pública y fortalecer las competencias en áreas relacionadas a la integración centroamericana.

Al respecto una de las participantes, Yasmín Velasco, agradeció al vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, y al IDG por la oportunidad de especializarse en este ámbito. “Lograr concluir esta etapa marca un hito muy significativo en nuestra trayectoria personal y profesional”, afirmó.

En ambos programas de estudio participaron alrededor de 70 funcionarios nacionales como de otras Cancillerías de la región, quienes recibieron la formación de manera virtual, por un lapso de seis meses.

La actividad, además, estuvo el coordinador académico del Plan de Formación sobre el Sistema de la Integración Centroamericana, Óscar Martínez Peñate, así como docentes del diplomado y algunos miembros del cuerpo diplomático.

Publicado el 20-12-2022.