Estudiante del Instituto Diplomático de la Cancillería es premiado en certamen de ensayos en Chile

Recientemente, la Academia Diplomática “Andrés Bello”, de Chile, llevó a cabo un certamen de ensayos, enfocado en la temática “La Integración Regional para el Fortalecimiento de la Democracia”, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de este tipo de procesos en nuestros países.

Luego de la evaluación de los trabajos participantes, se conoció que la propuesta del salvadoreño Carlos Josué Álvarez fue elegida entre los primeros lugares de este concurso.

El compatriota es parte de la quinta cohorte de estudiantes que cursan la Maestría en Diplomacia que imparte el Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” (IDG), de la Cancillería de la República, especialidad con la que se apunta a profundizar las capacidades de nuestro talento humano en esta materia.

Tras ser anunciado entre los ganadores, Álvarez viajó a Chile para formar parte de un curso formativo que fue impartido en la mencionada academia, el cual posibilito que el profesional ampliara sus conocimientos y capacidades en el campo diplomático.

De igual forma, su trabajo estará disponible al público, a partir de su publicación en la revista de la institución chilena.

“Felicitamos al estudiante por este importante logro académico, y agradecemos a la Academia Diplomática de Chile por esta oportunidad que pone a disposición de el resto de naciones de la región”, indicó la rectora del IDG, Luz Elena Núñez.

El certamen de ensayos estuvo abierto a estudiantes de academias e institutos de formación diplomática de Latinoamérica y del Caribe, como una acción con la que también se busca estrechar los vínculos entre estas entidades.

Publicado el 06-11-2023.