Duración: 1 mes

Modalidad: virtual

Inicia: 10 de octubre de 2023

Presentación

Con este curso se pretende ofrecer al alumnado una visión completa de la Sociedad Internacional Contemporánea, analizando no solo sus características, sino también los procedimientos de formación del derecho internacional. Asimismo, se prestará especial atención a los sujetos jurídicos de dicha sociedad internacional contemporánea (los Estados y las organizaciones internacionales), examinando sus elementos constitutivos, su estatus jurídico y sus competencias funcionales.

También, en este contexto se prestará atención a las causas y consecuencias de la determinación de la responsabilidad internacional: no solo de los Estados y organizaciones internacionales, sino también de los individuos. Para terminar, se estudiará el modo y límites de la aplicación del derecho internacional y los modos de solución de controversias.

La Sociedad Internacional contemporánea: sujetos y fuentes

Módulo 1