Cooperación en materia académica: visita institucional de estudiantes de la Universidad Gerardo Barrios al Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” 20 de octubre de 2023

Como parte del esquema de cooperación en materia educativa impulsada por la administración del Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” (IDG), el pasado viernes 20 de octubre, se recibió la visita de un grupo de estudiantes de la carrera de Relaciones y Negocios Internacionales de la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel.

En el marco de dicha visita académica se llevó a cabo un panel fórum denominado: “Retos y desafíos de la política exterior de El Salvador en un mundo globalizado”, a cargo del director general de Política Exterior, Msc. Jorge Alberto Umaña. De igual manera, se brindó la ponencia denominada: “El Protocolo Diplomático como elemento unificador de los Estados: Retos frente a la multiculturalidad”, a cargo de la rectora del IDG, Luz Elena Núñez.

Asimismo, se realizó un recorrido por algunos espacios de alto valor histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los que se destacan la Biblioteca Especializada en Relaciones Internacionales “Dr. José Gustavo Guerrero”; la Plaza de Banderas y el salón Camilo Minero; donde se les explicó la importancia para el país y para la diplomacia, los aportes al derecho internacional realizados por los doctores José Gustavo Guerrero y Alfredo Martínez Moreno.
Dicha actividad se enmarca en los estatutos del iDG, como parte del proceso de aproximación académica con instituciones nacionales e internacionales.

Publicado el 31-10-2023.