Instituto Diplomático "Doctor José Gustavo Guerrero"

Cancillería y el CAF capacitan a funcionarios públicos, sociedad civil sobre gobernabilidad e innovación pública

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Instituto Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero” (IDG), y el Banco de Desarrollo de América (CAF) desarrollan el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública, dirigido a funcionarios públicos, sociedad civil, líderes, entre otros.

Los participantes de este espacio formativo virtual son originarios de América Latina y el Caribe, quienes trabajan en la administración pública a nivel nacional y subnacional, sector privado y sociedad civil en innovación pública, gobernabilidad y gestión pública.

Los conocimientos y temas estratégicos impartidos en este curso permitirán fortalecer los liderazgos a fin de enfrentar, de mejor manera, los desafíos actuales. Asimismo, dicha iniciativa también permitirá ampliar los conocimientos sobre las bases y complejidades de la plataforma jurídica interregional.

“Desde CAF buscamos contribuir al fortalecimiento institucional mediante la capacitación de líderes y lideresas de la región, en el desempeño eficaz de sus funciones, desde una perspectiva que procura asegurar un balance apropiado de variables políticas, económicas, sociales, climáticas y de género”, afirmó el presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados.

Para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea integral, el IDG ofrece una plataforma virtual para que los participantes puedan acceder de manera fácil y ágil a los contenidos y ponencias de los especialistas.

Este programa de 6 meses de duración se ofrece en un esquema de capacitación mixto, en el cual CAF brinda lecciones virtuales asincrónicas, foros de debate y charlas magistrales con expertos internacionales, mientras que el IDG dicta las clases en formato virtual sincrónico y presencial.

Los participantes que superen las actividades propuestas en el diplomado recibirán un certificado final emitido por CAF y el IDG, entidades que los acreditarán por su participación en este espacio formativo.