Instituto Diplomático "Doctor José Gustavo Guerrero"

Cancillería realiza espacio formativo sobre niñez y adolescencia en contexto de movilidad humana

El Salvador, como Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional para las Migraciones (CMR), inauguró este día el Diplomado de Niñez y Adolescencia en el contexto de movilidad humana.

Este espacio formativo, que será otorgado a técnicos de los once países miembros de la CRM, será facilitado por el Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” (IDG) y contará con especialistas en este ámbito.

Según la rectora del IDG, Luz Elena Núñez, el diplomado tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de las entidades y organismos a nivel regional que intervienen en los procesos de atención y protección de la niñez y la adolescencia.

Asimismo, el diplomado permitirá establecer enfoques más pertinentes que respondan a las necesidades de índole humanitaria y con interés superior de la niñez y la adolescencia.

Para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea integral, el IDG ha establecido una plataforma virtual para que los participantes puedan acceder de manera fácil y ágil a los contenidos y ponencias de los especialistas.

Aunado a estas facilidades tecnológicas, los docentes emplearán una metodología interactiva y participativa, donde prevalezca el intercambio de conocimientos y experiencias.

La ejecución de este proyecto educativo ha sido posible gracias al apoyo del Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES), la Secretaría Ejecutiva de la CRM, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), International Detention Coalition (IDC), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Publicado el 10-08-2022.

Etiquetas: , , ,