Cancillería participa en curso formativo sobre Estatus de Protección Temporal

Más de un centenar de funcionarios de la Cancillería participaron, recientemente, en el curso sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS), espacio formativo otorgado y gestionado por el Instituto Diplomático “José Gustavo Guerrero”, la Embajada de El Salvador en Estados Unidos, y facilitado por el abogado Rodney Hernández, experto en el ámbito migratorio y leyes estadounidenses de la firma Sanabria & Associates.

El acto de clausura fue presidido por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal y el abogado Rodney Hernández.

Durante dos días, los participantes conocieron de primera mano todos los aspectos legales y los procesos referidos a esta prerrogativa migratoria que fue extendida hasta el 30 de junio de 2024, de acuerdo al anuncio realizado por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Los conocimientos vertidos respecto a este tema servirán para orientar a la diáspora que acude por información a través del Consulado Virtual y canales de comunicación oficiales de la Cancillería.

En semanas anteriores, la Cancillería, por medio de un comunicado, reiteró el compromiso con la población beneficiaria del TPS, compuesta por más de 240 mil compatriotas, quienes, desde hace más de 20 años de permanencia en dicha nación, realizan contribuciones a la economía y al desarrollo de la sociedad estadounidense.

Publicado el 23-11-2022.