Canciller Hill preside clausura de seminario especializado en liderazgo, dirigido a jóvenes salvadoreños

La canciller de la República, Alexandra Hill, presidió, este día, el acto de clausura del Seminario “Liderazgo con propósito”, facilitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” (IDG).

El seminario formativo, que es parte de la proyección social del IDG, estuvo dirigido a jóvenes con compromiso social y con potencial en liderazgo a favor de sus comunidades.

“Para el Gobierno, la educación es una pieza integral para la formación de nuestra juventud. Por ello, el IDG posee un sólido compromiso por cumplir con los pilares fundamentales de la educación superior: formación, investigación y proyección social, en razón de garantizar un impacto integral y transformador en nuestros jóvenes, que son el presente y futuro de nuestro país”, afirmó la canciller Hill durante el acto que tuvo lugar en la sede de esta cartera de Estado.

En su intervención también hizo énfasis en la labor de proyección social del IDG, institución que aporta con sus programas de formación continua, y otros talleres que aportan a la realidad académica, social y cultural de nuestro país.

Al mismo tiempo, se enfocó en el fortalecimiento de sus competencias de liderazgo que les permitan, a su vez, gestionar proyectos e iniciativas sociales a favor de sus comunidades.

“Las sesiones de trabajo estuvieron orientadas para impactar positivamente en sus estilos particulares de liderazgo, brindándoles herramientas para fortalecer su sentido de identidad y pertenencia, un balance entre la productividad y la humanización, comprender sus aspectos personales que impactan positivamente su liderazgo, desarrollarlo y potenciarlo, así como priorizar y fortalecer sus capacidades de conexión con su entorno social”, detalló la jefa de la diplomacia salvadoreña.

“Los jóvenes nos enfrentamos a diario a desafíos globales, en un mundo que cambia a pasos agigantados, por lo que es necesario resaltar la importancia de aprovechar los espacios como este, que nos orientan con un mensaje permanente y poderoso. No somos futuro, somos presente”, manifestó Becky Marjorie Macías, participante del taller.

La actividad también estuvo presidida por la rectora del IDG, Luz Elena Núñez, y el facilitador del curso, Diego Echegoyén, así como como funcionarios de la Cancillería.

Publicado el 26-01-2024.